+56 9 744 718 33
contacto@soleval.cl

Energía solar fotovoltaica escalable

SUSTENTABILIDAD DEL SISTEMA DE CLIMATIZACION SALUDABLE

La sustentabilidad del sistema será posible considerando la instalación de placas fotovoltaicas para AUTOCONSUMO en la modalidad NetBilling con inyección a la red.

Además, podremos utilizar los excedentes para otros consumos eléctricos de la vivienda y como es un sistema escalable agregamos paneles en virtud de nuestras nuevas necesidades en el futuro.

Algunos de los motivos por los que se recomienda este sistema son:

  • – Es una inversión muy rentable; se amortiza en 6 ó 7 años, frente a soluciones tradicionales.

  • – Solución eficiente, con un COP en torno a 5.

  • – Con la combinación de aerotermia + fotovoltaica cubrimos, como mínimo, un 90% de nuestras necesidades energéticas térmicas, de forma 100% gratuita y renovable.

  • – Se trata de una tecnología ERNC sujeta a la posibilidad crediticia con el Banco Estado.

  • – Sacamos un gran provecho a la cubierta de la vivienda, ya que no tiene ninguna otra utilidad.

  • – Se trata de un sistema limpio y cómodo, que no requiere aprovisionamiento ni mantenimiento.

  • – Producimos en el mismo punto que consumimos; ayudamos, de esta manera, a cambiar el actual modelo energético y evitamos perdidas por transporte de energía.

  • – Mejoramos la certificación energética de la vivienda.

  • – Obtendremos un aumento en el valor del inmueble.

  • – Es un sistema totalmente seguro, pues no se produce ningún tipo de combustión.

  • – Solución moderna, que permite la integración arquitectónica, al evitar la colocación de chimeneas antiestéticas.

  • – Reduce la huella de carbono

  •  

Fundamentalmente una instalación de autoconsumo sin baterías conectada a red  está formada por una serie de paneles solares fotovoltaicos conectados entre sí, un inversor o bien microinversor.

Los paneles solares son los encargados de convertir la energía que irradia el sol en electricidad. Para que podamos utilizar esta energía a nivel doméstico es necesario contar con un inversor, que es el encargado de convertir la energía eléctrica continua (DC) en alterna (AC).

Además, algunas instalaciones cuentan con un dispositivo de medición e inyección cero, que evita verter energía en la red eléctrica.

En el momento que haya un consumo eléctrico, la fuente a la que va a recurrir nuestra instalación en primer lugar es a la electricidad que produce la instalación fotovoltaica. En caso de que esta sea insuficiente, automáticamente recurrirá a la electricidad de la red. Es un proceso automático y totalmente seguro.

Las instalaciones de este tipo son, en principio, más rentables que las que utilizan baterías, ya que requieren una menor inversión y la amortización se sitúa en torno a  5 ó 7 años, en función de la zona climática y sobre todo del porcentaje de aprovechamiento de la energía producida, ya que de nada nos vale producir electricidad si no somos capaces de autoconsumirla   

Hacer coincidir los momentos de producción con los de consumo es algo que no resulta sencillo conseguir y  por eso, apostamos por el autoconsumo fotovoltaico en combinación con una calefacción focalizada de  paneles infrarrojos o bien con aerotermia.

De esta manera, produciremos con los paneles fotovoltaicos toda la energía eléctrica que necesita la calefacción en el hogar. Además, podremos utilizar los excedentes para otros consumos eléctricos de la vivienda o establecimiento comercial.

Los días nublados durante el periodo anual se verán compensados con los días del año sin consumo días festivos y fines de semana sobre todo en época estival. Esto provocará una tendencia a 0 en el consumo de calefacción y/o refrigeración al igualar el consumo total anual de energía de la red con la producción anual fotovoltaica de nuestro generador.

El generador al ser escalable se podrá ajustar en su producción adicionando paneles fotovoltaicos con microinversores.

EMOL: Sistema escalable de energía solar fotovoltaica con Netbilling

Financiamiento, el "gran pero" para la masificación de la energía solar residencial en ChileLos costos en la compra e instalación de paneles fotovoltaicos han disminuido casi a la mitad, sin embargo, la inversión inicial sigue siendo alta. El Gobierno trabaja desde 2014 en el tema y espera dar una solución el próximo año.