+56 9 744 718 33
contacto@soleval.cl

Orientación técnica del taller

La fuerte reducción de precios en la tecnología fotovoltaica entre 2008 y 2019 ha provocado que sea altamente competitiva frente a las fuentes de energía convencionales. Las previsiones apuntan a que será una importante fuente de generación de energía eléctrica distribuida, con numerosas instalaciones sobre cubiertas domésticas (potencias de kW) y cubiertas industriales (potencias de centenares de kW a MW).

Si deseas ampliar tus conocimientos en energía solar iniciar un emprendimiento y ofrecer a tus clientes este tipo de instalaciones estas en el lugar correcto.

PARA ESTUDIANTES

La formación on-line , presencial o semipresencial en energía solar, fotovoltaica y/o térmica que ofrecemos desde la experiencia de Soleval, está orientada a la aplicación práctica. Si deseas formarte para incorporarte al mercado laboral en este nuevo sector de las energías renovables, puedes elegir entre las dos aéreas que desarrollamos para ti: Térmica y fotovoltaica.

La formación que te ofrecemos te permitirá adquirir las competencias necesarias para desarrollar cualquier tipo de trabajo en energía solar.

PARA TECNICOS Y PROFESIONALES

Este curso está pensado para la preparación de Técnicos que adquieran los conocimientos necesarios que les permita instalar, dimensionar y mantener instalaciones de Energía Solar ya sean Térmicas o Fotovoltaicas.

La demanda de energía va en aumento, ya que su evolución depende no solamente de la actividad económica y de las condiciones climáticas, sino también de la tendencia a satisfacer un mayor número de necesidades.

El perfil de la demanda interna toma una relevancia crucial cuando está se torna excesiva, puesto que pone en peligro la sostenibilidad energética de los países.

Un uso indiscriminado de la energía tiene repercusiones económicas, sociopolíticas y medioambientales que ningún país puede permitirse y para garantizar con seguridad el desarrollo sostenible de nuestras sociedades, es preciso adoptar acciones de gestión de la demanda que permitan reconducir nuestro modelo energético hacia la senda de la sostenibilidad.

Debido al poder contaminante y al agotamiento de las fuentes de energía más usadas en la actualidad (los combustibles fósiles), es importante desarrollar nuevas tecnologías basadas en el aprovechamiento de los recursos renovables que además sean respetuosas con el medio ambiente, siendo la energía solar un claro ejemplo.

Aprender este oficio que está en plena expansión y que presenta una alta demanda, asegurará un empleo estable y en buenas condiciones económicas.

PROGRAMA FORMATIVO

El programa Formativo, diseñado por expertos, técnicos, profesores y proyectistas, en general está dividido en las siguientes Unidades Didácticas, pero que son amoldables a las necesidades que quiera abordar el participante:

  1. Tema 1. La Energía.
  2. Tema 2. Energía Solar I – Conceptos Básicos.
  3. Tema 3: Energía Solar II – Térmica.
  4. Tema 4. Energía Solar III – Fotovoltaica.
  5. Examen de Evaluación 1

  1. Tema 5: Diseño y Mantenimiento de Sistemas FV.
  2. Tema 6: Baterías.
  3. Tema 7: Otras aplicaciones de la energía solar.
  4. Tema 8: Instalación de sistemas de energía Solar.
  5. Examen de Evaluación 2

Tema 1: Conceptos Básicos

Tema 2: Energía Solar Térmica

  1. Tema 3: Energía Solar Fotovoltaica
  2. Examen de Evaluación 3

ANEXOS 1: 
– NORMATIVA DE APLICACIÓN
– TABLAS Y DIAGRAMAS
– LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS

TALLER DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Nivel Básico)

El referente formativo contempla además autoevaluaciones correspondientes a las Unidades Didácticas incluidas dentro de cada uno de los módulos formativos. Éstas indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del Taller.

Además el curso contiene evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará a nuestro Centro de Estudios, una vez finalizado el estudio del módulo formativo.

El profesor-tutor asignado corregirá y calificará los logros de capacitación obtenidos por el alumno/a de manera personalizada.

Destinatarios

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, la Energía Solar Térmica y/o Fotovoltaica.

Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos, sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.

Titulación obtenida

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado.

Adquiere tu curso teórico ahora por $12.370 IVA incluido

En flow puedes pagar a través de